
Autoridades posee listo operativo para las fiestas de Fin de año.
Policías, agentes de tránsito y voluntarios. Ellos estarán a cargo de la seguridad de los ecuatorianos durante las festividades de Navidad y año nuevo. El plan de seguridad está listo.
Los operativos se desarrollarán del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero de 2016. En las acciones de control participará la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio del Interior, la Policía, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los municipios que han asumido las competencias de tránsito y transporte terrestre (Ver infografía).
En total se movilizarán 32.597 hombres.
La oferta de las autoridades es que durante las festividades, todo el personal de esas instituciones estará operativo para fortalecer el control en la red vial, pero también en los principales centros de aglomeración. Lo dijo Juan Pazos, asesor de la Agencia de Tránsito.
Las tareas, por lo tanto, se concentrarán en tres áreas: las terminales terrestres, las carreteras y las zonas urbanas a escala nacional.
Así, en las terminales terrestres el personal de control verificará el estado de los vehículos: llantas, frenos, limpiavidrios, luces, carrocerías y asientos. Además, se revisarán los documentos habilitantes del conductor y del vehículo.
Los choferes también tendrán que pasar por un examen de alcoholemia antes de la salida de las unidades. Y, finalmente, se controlará el listado de pasajeros así como la entrega de boletos a usuarios.
El segundo punto de control serán las vías. “El objetivo es mitigar los congestionamientos, optimizar el tiempo de auxilio inmediato en caso de un siniestro de tránsito; y prevenir los accidentes“, dijo Luis Lalama, de la Comisión de Tránsito. Habrá brigadas de atención y respuesta.
El tercer foco de atención será la seguridad ciudadana. La policía será la encargada de brindar seguridad a los transeúntes, verificar la atención en los locales, controlar el expendio de licor y la tranquilidad en los domicilios.
Las autoridades, que ayer explicaron los detalles de su plan de Seguridad en Quito, dijeron que esperan la colaboración de los ciudadanos para mantener a la baja el número de accidentes. Ellos, además, están coordinando con el Ministerio de Turismo para garantizar una movilización segura de los turistas nacionales y extranjeros.
Se espera gran afluencia de visitantes, especialmente, a la región costera.

Fuente: Diario Expreso

Relacionado